Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cierran los colegios electorales en Níger tras unas presidenciales boicoteadas por la oposición

Los colegios electorales de Níger han cerrado sus puertas este domingo tras una segunda vuelta de las presidenciales que han contado con una baja participación, en gran parte al boicot anunciado por la oposición.
Según las informaciones facilitadas por la emisora Radio France Internationale, la jornada ha sido de calma, en ausencia de representantes del líder opositor, Hama Amadou, debido al boicot al escrutinio.
Amadou, que quedó segundo en la primera vuelta, se encuentra hospitalizado en París, tras permanecer el mes de noviembre en la cárcel por su supuesta conexión con un escándalo de tráfico de bebés. El opositor clama por su inocencia desde Europa y asegura que la acusación solo tiene un motivo: el político.
A ello hay que añadir que la llamada Coalición para una Alternativa, grupo "paraguas" de oposición que aglutina a una veintena de partidos, ha anunciado el boicot de los comicios, fraudulentos a su juicio.
Los partidarios del presidente nigerino, Mahamadou Issoufou, han tachado estas acusaciones de "absurdas". El mandatario ganó cómodamente la primera ronda al obtener el 48 por ciento de los sufragios, por delante del 18 por ciento recabado por Amadou.
El presidente ha basado su campaña electoral en la promesa de aplastar la insurgencia islamista y reactivar la economía de Níger, uno de los países más pobres del mundo.