Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton aprovecha el 'Brexit' para pedir un líder con "calma" y "experiencia" en la Casa Blanca

La virtual candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha afirmado que la "incertidumbre" derivada de la salida de Reino Unido de la UE no hace sino "subrayar la necesidad de un liderazgo calmado, firme y con experiencia en la Casa Blanca".
La exsecretaria de Estado norteamericana ha dicho "respetar" la decisión tomada por la ciudadanía británica, que ha votado mayoritariamente a favor del 'Brexit'. "Nuestra primera tarea será la de asegurarnos que la incertidumbre económica no perjudica a las familias trabajadoras en Estados Unidos", ha señalado en un comunicado.
Clinton también ha aprovechado para recordar la "especial relación" existente entre Londres y Washington, una "alianza" que trasciende a presidentes y que, según ha sugerido, debería seguir más allá de las elecciones del 8 de noviembre.
"Este tiempo de incertidumbre sólo subraya la necesidad de un liderazgo calmado, firme y con experiencia en la Casa Blanca para proteger los bolsillos y hogares de los estadounidenses, apoyar a nuestros amigos y aliados, hacer frente a nuestros adversarios y defender nuestros intereses", ha añadido, en una clara advertencia contra su futuro rival republicano, Donald Trump.