La senadora sale con una ligera ventaja

Clinton y Obama se lo juegan todo en las primarias de Pensilvania

Las cuentas podrían jugarle una mala pasada a la ex primera dama

Primarias cruciales. Los aspirantes presidenciales demócratas Hillary Clinton y Barack Obama se lo juegan todo este martes en las primarias de Pensilvania. La senadora sale con una ligera ventaja de cinco puntos, pero su situación económica podría jugarle una mala pasada. A Clinton sólo le quedan 9 millones de dólares para gastos de campaña, frente a los 42 que acumula  su rival.

Los aspirantes han tirado de todo. Oleada de anuncios, de llamadas telefónicas programadas y de propaganda electoral por correo. Gastos que cuestan centenares de miles de dólares diarios. Todo para ganar los 158 delegados de Pensilvania.

A pesar de la ventaja que saca Hillary, entre los cinco y los diez puntos porcentuales, cuenta para seguir en la carrera a la Casa Blanca con 9 millones de dólares y unas deudas de 10,3 millones.

Su rival, Barack Obama, ha gestionado su bolsa de gastos con más holgura y tiene en el banco 42 millones de dólares para gastar en su campaña, según los datos oficiales.

Esta situación obligaría a la senadora a ganar en Pensilvania. De no ser así, podrían ser  las cuentas la que harían a Hillary Clinton a tirar la toalla.

Hasta el momento, Obama aventaja a su rival demócrata en número de delegados electos, 1.644 de los 2.025 necesarios para conseguir la candidatura oficial de su partido, frente a los 1.498 de Clinton, según los datos de la cadena de televisión CNN.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad