Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton anunciará el sábado su renuncia a ser candidata a la Presidencia de EEUU

La ex candidata a aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton se plantea también unirse al equipode Obama. Video: Informativos Telecincotelecinco.es
Su anuncio pondrá fin a cinco meses de una reñida batalla en las urnas por la nominación demócrata, para la que en un principio partía como favorita, pero que finalmente recayó sobre Obama, el primer negro que competirá en unas elecciones presidenciales en EEUU.
Clinton se resistió ayer a reconocer su derrota, pese a que Obama proclamó la nominación.
La ex primera dama estadounidense ha mantenido conversaciones con varios miembros del Congreso que le habrían recomendado la retirada de escena, de acuerdo con el diario The New York Times.
Líderes demócratas, entre ellos el presidente del partido, Howard Dean, y la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, han señalado en un comunicado conjunto que ahora deben concentrarse plenamente en las elecciones generales del 4 de noviembre.
Quiere ser vicepresidenta
Clinton ha expresado su interés por participar en la contienda electoral como candidata a la vicepresidencia de EEUU con Obama como candidato a la presidencia.
La campaña del senador afroamericano ha evitado decir si Obama aceptaría a Clinton como pareja política, al indicar simplemente que es "demasiado pronto" para hablar del tema.
Obama ha formado un equipo de tres personas para seleccionar a su candidato a vicepresidente.  LA