Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton carga duramente contra Trump por su "falta de preparación" en política internacional

La precandidata del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton ha cargado duramente este jueves contra el magnate Donald Trump, considerado como su probable rival a la Casa Blanca, por su "falta de preparación" en materia de política internacional.
En su discurso más duro hasta la fecha, Clinton ha dicho que Trump "no sólo no está preparado, es que está incapacitado por su temperamento para un cargo que requiere conocimiento, estabilidad y una inmensa responsabilidad".
Así, ha descrito las ideas del precandidato republicano como "una mezcla de chorreo de declaraciones estrafalarias, enemistades personales y mentiras", según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.
Clinton ha criticado así el estilo "fanfarrón" de Trump en materia de política internacional, acusándole además de tener una "extraña" afinidad con líderes "autoritarios" como los de Rusia, China y Corea del Norte.
"No podemos dejar la seguridad de nuestros hijos y nietos en manos de Donald Trump. No podemos dejarle que tire los dados por Estados Unidos", ha remachado la ex secretaria de Estado.