Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton reconoce contactos con miembros de la red Haqqani

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha desvelado este viernes que representantes del Ejecutivo estadounidense han mantenido reuniones preliminares con miembros de la red Haqqani, un grupo de milicianos al que Estados Unidos ha responsabilizado de diversos atentados perpetrados contra sus tropas en Afganistán.
"Hemos contactado con los talibán, hemos contactado con la red Haqqani para evaluar su disponibilidad y su sinceridad y ahora estamos trabajando entre nosotros --Afganistán, Pakistán y Estados Unidos-- para intentar poner en común un proceso que nos llevará consecuentemente hacia la negociación", ha afirmado la jefa de la diplomacia estadounidense, en declaraciones a la prensa en Pakistán.
Clinton se encuentra de visita oficial en Pakistán para dialogar con el Gobierno de Islamabad sobre los esfuerzos conjuntos en la lucha contra los milicianos islamistas que operan en Pakistán y Afganistán.
La secretaria de Estado reconoció los contactos con los miembros de la red Haqqani al ser preguntada por si se habían producido reuniones con este grupo de terroristas después de que Estados Unidos haya reclamado a Pakistán que actúe con más dureza contra estos milicianos.