EEUU-O.MEDIO

Clinton subraya el compromiso de su país a favor de los estados israelí y palestino

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, subrayó hoy el compromiso de su país con la solución de dos estados, uno israelí y otro palestino, para poner fin al conflicto en Oriente Medio.
Imagen de este viernes de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, durante una visita a República Dominicana. EFE

Asimismo, calificó de productivas las conversaciones que sobre este tema ha mantenido en la zona el enviado especial estadounidense para Oriente Medio, George Mitchell.

"Estados Unidos está comprometido con la solución de dos estados, ha sido nuestra política durante varios años (y) todos los de la región saben que es nuestra política", afirmó Clinton en una rueda de prensa en la sede del Ejecutivo dominicano, donde hoy se entrevistó con el presidente del país, Leonel Fernández.

La jefa de la diplomacia estadounidense dijo que Mitchell, de visita en la región, "está teniendo una conversación productiva y fructífera con varios estados del área".

La ex primera dama estadounidense destacó que "por primera vez" la Liga Árabe, encabezada por Arabia Saudí, "ha hecho constar que está a favor de dos estados, donde Israel tendría el reconocimiento como nación de esa región".

"Estaremos al tanto de la conversación intensa que va a sostener Mitchell estos días", agregó.

Mitchell viajó hoy a Ramala por tercera ocasión desde que accedió al cargo a principios de este año y tras entrevistarse ayer por primera vez con el nuevo Gobierno conservador de Israel.

El funcionario declaró a periodistas en Ramala que la creación de un estado palestino "no es solo del interés de los palestinos, sino también del interés de Israel y toda la región", y que Washington considera esa solución como "la única y la mejor".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad