Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Coalición de la Flotilla de la Libertad anuncia la iniciativa 'Mujeres Rumbo a Gaza'

La Coalición de la Flotilla de la Libertad ha anunciado este martes, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la iniciativa 'Mujeres Rumbo a Gaza', "un barco tripulado por mujeres para destacar la contribución de las mujeres palestinas a la lucha de su pueblo".
"El espíritu resistente de las mujeres de Gaza, Cisjordania, la Palestina de 1948 y en la diáspora nos sirve de inspiración", ha indicado en un comunicado, publicado en la página de Rumbo a Gaza.
En el mismo, ha subrayado que "Gaza lleva la última década bajo bloqueo israelí", agregando que "durante este tiempo ha sufrido innumerables ataques contra la población asediada, cuya vida se ha convertido en una pesadilla de lucha continua".
"Nuestras Flotillas u otras misiones navales son una denuncia ante la inacción de la comunidad internacional frente a este sufrimiento y a la vez un llamamiento a la solidaridad de la sociedad civil con la resistencia palestina", ha recalcado.
En este sentido, ha afirmado que 'Mujeres Rumbo a Gaza' "desafía el bloqueo israelí y trae un mensaje de esperanza al pueblo palestino". "Para llevar a cabo esta misión contaremos con apoyo de mujeres y hombres, ONG y asociaciones de todo el mundo", ha adelantado.
Por último, ha expresado su creencia de que "estas acciones, el boicot y los grupos de apoyo en el terreno conseguirán sumar fuerzas para poner fin a la injusticia de una ocupación que se prolonga desde hace ya 67 años".
El primer intento para romper el bloqueo al enclave con una flotilla, organizado en 2010, terminó con la muerte de nueve activistas después de que Israel abordara el 'Mavi Marmara' en aguas internacionales.