Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau en la ONU: "Estamos avergonzados de la Europa que deja morir a las personas"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha participado este lunes en la asamblea de Gobiernos Locales y Regionales para la Nueva Agenda Urbana de la ONU en Nueva York como representante de las ciudades europeas y ha criticado la política de la UE con los refugiados: "Estamos avergonzados de la Europa que deja morir a las personas", ha afirmado.
Colau ha hecho un llamamiento a la ONU para que "ayude a hacer ver a Europa que mantiene una política errática en las políticas de asilo y refugio", ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
Durante su intervención, la alcaldesa también ha apostado por una mayor colaboración entre las administraciones estatales y locales para mejorar los servicios a la ciudadanía: "Las instituciones sufren una crisis de legitimidad porque en lugar de respuestas dan excusas burocráticas".
Considera que las administraciones deben dejar de rivalizar para colaborar de forma auténtica, y ha destacado que las ciudades reclaman más protagonismo porque el actual es "insuficiente".
Colau se ha reunido este lunes con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que ha recibido a los representantes de las ciudades que participan en la asamblea, y este martes se reunirá con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.