El Colegio de Médicos de Reino Unido pide que se prohíba fumar en los automóviles

Los partidarios del tabaco argumentan que un coche es un espacio privado

Los médicos británicos piden que se prohiba fumar en los automóviles.

Según el Colegio de Médicos británico, alrededor de 300.000 niños acuden anualmente al médico en el Reino Unido aquejados de problemas relacionados con el humo de los cigarrillos que fuman las personas que están a su alrededor. Entre esos problemas, los médicos citan el asma y la meningitis bacteriana.

Se ha calculado que 20.000 infecciones pectorales, 22.000 nuevos casos de asma, otros 200 de meningitis bacteriana y 40 del síndrome de la muerte súbita infantil se producen anualmente, entre otras muchas dolencias, a consecuencia del humo que respiran los niños.

Así, los médicos reconocen en su informe que no va a poderse prohibir el tabaco en los hogares como ocurre ya en bares, restaurantes y lugares de trabajo, por deseable que fuera desde el punto de vista de la salud, pero sí creen que el público podría llegar aceptar el que se prohibiese al menos fumar en los automóviles.

Recomiendan además su total prohibición en lugares públicos frecuentados por los niños como las piscinas al aire libre o los parques.

Según el Gobierno, "los padres tienen la responsabilidad de proteger a sus hijos dejando ellos mismos de fumar en espacios cerrados como son los automóviles y los hogares".

Los grupos pro tabaco no están de acuerdo y así un portavoz de Forest, que milita a favor de los derechos de los fumadores, califica de "inaceptable" que se culpe a ésos exclusivamente del incremento de los casos de asma y las hospitalizaciones de menores por ese tipo de dolencias.   EPF

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad