Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colombia pide a Venezuela que respete los derechos de 46 colombianos retenidos en la frontera

El Gobierno de Colombia ha reclamado este sábado a las autoridades de Venezuela que se protejan los derechos de los 46 colombianos retenidos en los últimos días tras cruzar la frontera sin documentos oficiales.
El Ministerio de Exteriores colombiano han confirmado la retención del grupo y ha asegurado que "las autoridades consulares solicitaron que se respete el derecho a la asistencia consular y exigieron la presencia del Consejo de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes".
Asimismo, ha apuntado que todos ellos están en proceso de deportación, por lo que una delegación se ha dirigido a la zona para prestar atención, incluyendo la gestión de documentación, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.