Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La paz en Colombia estará en la agenda de Obama durante su visita a Cuba

El proceso de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estará en la agenda de la visita que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará los días 21 y 22 de marzo a Cuba, según ha informado Ben Rhodes, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
"Sería un tema que el presidente Obama discutiría con el presidente (Raúl) Castro", ha dicho Rhodes en una rueda de prensa, interrogado por los periodistas sobre si ambos líderes abordarían las negociaciones de paz en Colombia.
Rhodes ha destacado el apoyo de Washington a Bogotá en este sentido. "Tenemos un enviado especial, Bernie Aronson", ha recordado, indicando además que Estados Unidos "ha mantenido una excelente cooperación con Cuba en este tema", según ha informado Caracol Radio.
La presencia de Obama en Cuba, sede de las conversaciones entre la Casa de Nariño y la guerrilla, casi coincidirá con la fecha elegida por las partes para rubricar el acuerdo de paz de una ver por todas: el 23 de marzo.
Gobierno y FARC se encuentran ya en la recta final del diálogo de paz. En estos tres años de negociaciones han pactado sobre desarrollo rural y agrario, participación política, drogas y víctimas, pero aún quedan por cerrar los puntos de fin del conflicto y refrendación y verificación.