Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colombia aprueba el proyecto de ley sobre uso medicinal de la marihuana con sólo cuatro votos en contra

El Congreso de Colombia ha aprobado este miércoles, en su último debate, el proyecto de ley que permite el consumo de marihuana con fines medicinales con 84 votos a favor y cuatro en contra.
Harry Gonzáles, ponente del proyecto, ha asegurado que esta regulación --que queda al cargo de los Ministerios de Salud, Justicia y Agricultura-- "va a contribuir a mejorar la salud de cientos de pacientes afectados", según declaraciones recogidas por la emisora colombiana Caracol Radio.
"Millones de personas que sufren dolores, epilepsia, diabetes, esclerosis múltiple, fibromialgia, artritis, todas estas enfermedades, van a poder encontrar una esperanza de aliviar el dolor y mejorar su calidad de vida gracias a la marihuana medicinal", ha añadido Juan Manuel Galán, senador liberal autor de la iniciativa.
La ley establece una serie de tasas aplicadas a las licencias de producción de marihuana y crea un régimen de sanciones para quienes incumplan la finalidad de dicha licencia. Según Galán, este proyecto favorecerá a los productores nacionales y podría llegar a suponer un ingreso al país de cerca de 2.000 millones de dólares anuales.