Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colombia mandará 30 toneladas de ayuda humanitaria y cuatro helicópteros a Perú para ayudar en las inundaciones

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado este domingo que enviará 30 toneladas de ayuda humanitaria y cuatro helicópteros a Perú para apoyar las tareas a favor de los damnificados por las inundaciones, que ya se ha cobrado la muerte de 75 personas.
A través de su cuenta en Twitter, Santos ha reiterado su solidaridad a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski. "Enviaremos 30 toneladas de ayuda y 4 helicópteros, lo que más necesitan en este momento", ha señalado el mandatario colombiano.
El Sistema de Información Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD) da cuenta de 75 fallecidos y 20 desaparecidos desde que en diciembre comenzó la temporada de lluvias en Perú. Además, informa de 99.475 damnificados, 626.298 afectados y 263 heridos. El balance incluye 10.538 viviendas hundidas, 12.123 viviendas inhabitables y 134.125 afectadas en menor medida.
Además, las autoridades advierten de que es muy posible que continúen las lluvias, lo que podría agravar la situación y las labores de reparto de ayuda, ya que hay 159 puentes destruidos, 3.814 kilómetros de carreteras afectadas. También se ha informado de numerosas tierras de cultivo inundadas.