Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colombia denuncia una incursión fronteriza de militares venezolanos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha informado este domingo de la apertura de una investigación sobre las informaciones de la incursión de una patrulla de la Armada de Venezuela en pleno casco urbano de la ciudad de Arauquita, departamento de Arauca.
Vecinos del municipio explicaron que los soldados venezolanos se desplazaron hasta el establecimiento conocido como Playa Bar, en el casco urbano de Arauquita, con el propósito de detener a unos canoeros colombianos. Sin embargo, en ese momento apareció una patrulla de la Policía Nacional que realizó algunos disparos.
Los militares venezolanos respondieron a los disparos y emprendieron de inmediato la huida en la misma embarcación en la que habían llegado. No hay que lamentar heridos, informa el diario colombiano 'El Tiempo' en su edición digital.
"El Gobierno Nacional realiza las investigaciones del caso y ha entrado en contacto con las autoridades de Venezuela a efectos de establecer las circunstancias en las que dichos acontecimientos sucedieron y tomar las acciones a las que haya lugar", señala el comunicado del Ministerio.