Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colombia pedirá visado de tránsito a los turistas

Será gratuito y sólo para los que procedan de países a los que ya se exige visado para visitar Colombia
El Gobierno colombiano se dispone a aprobar un decreto que exigirá el visado de tránsito por el país a los turistas extranjeros, después de que seis cubanos hayan permanecido once días en el aeropuerto de El Dorado, según ha anunciado la ministra de Exteriores, María Ángela Holguín.
En una entrevista a CM&, la canciller ha indicado que "el decreto para pedir las visas de tránsito ya está listo pero no lo he firmado porque quiero analizar más casos que se hayan presentado, mirar bien el récord (registro) que tenemos, sobre todo de esa modalidad de que como no necesitan visa llegan a pedir refugio".
Holguín se refería a los seis cubanos que permanecieron en la zona de tránsito del citado aeropuerto tras solicitar asilo en Colombia. Según ha dicho, su departamento se enteró siete días después del caso y además lo hizo a través de un medio internacional. "Es increíble que ninguna autoridad haya informado sobre el caso", se ha lamentado, según recogen los medios locales.
Ante esta circunstancia, la canciller ha considerado que la mejor solución es pedir visado de tránsito para que no se produzcan más casos de turistas que puedan quedarse entre un vuelo internacional y otro.
Según ha explicado, el visado sólo se exigirá a aquellos turistas en tránsito a los que también se exigiría visado si fueran a visitar Colombia. Igualmente, ha precisado que será "muy fácil" obtener el visado, "ni lo cobraremos, pero que la persona vaya al consulado y el consulado mire quién es la persona".
EVITAR SER PAÍS DE TRÁNSITO DE MIGRANTES
"En el tema migratorio podemos lograr que este país no se vuelva un país de tránsito de migrantes (...) este es un país privilegiado, entonces cualquier persona que viene para ir a Estados Unidos, nos está usando", ha subrayado.
Asimismo, tras indicar que en los dos últimos años en Colombia se ha dado refugio a 31 personas --de las 400 solicitudes recibidas--, Holguín ha incidido en que detrás de todo esto "hay un tema que es muy delicado y es el tema de la trata de personas".
"Creo que los países tenemos que tener unas políticas que hagan más difícil que a la gente la estén utilizando en ese delito que es terrible, porque la gente acaba de esclava y en situaciones muy denigrantes", ha remachado.