Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colonos judíos ocupan dos edificios en Jerusalén Este

Un grupo de colonos judíos armados han tomado en la madrugada de este lunes dos edificios del barrio de Silwan, en Jerusalén Este, según ha denunciado el Centro de Información Wadi Hilweh y recoge la agencia de noticias palestina Maan.
Los atacantes, nueve familias según medios israelíes, irrumpieron en los inmuebles en torno a las 2.00 horas y asaltaron los diez pisos que albergan con la intención de instalarse en ellos.
Los antiguos propietarios de los edificios, Salá al Rayabi e Imran al Qawasmi, vendieron los inmuebles hace cuatro meses a un hombre palestino identificado como Shamsaldin la Qawasmi, que después habría vendido a un grupo de colonos judíos.
Con este ya son cuatro los inmuebles ocupados por por 17 familias de colonos judíos en Silwan, uno de los barrios árabes más importantes de Jerusalén Este, lo que hace temer la ocupación judía de esta zona estratégica. En septiembre los colonos ocuparon otras 23 viviendas de Silwan y expulsaron a los residentes de un piso.
"Esta mañana la población judía de Villa Yemení se ha duplicado", ha proclamado el concejal de Jerusalén Arieh King, según recoge el portal procolonos Arutz Sheva. King ha hecho un llamamiento a instaurar más colonias en esta zona.
Los medios israelíes recuerdan que la zona fue poblada en la década de 1880 por judíos yemeníes, que fueron expulsados en 1938 durante las revueltas árabes. King ha elogiado la ocupación, "buenas noticias para nuestros hermanos yemeníes que esta mañana han podido volver a sus hogares".
Sin embargo, el presidente israelí, Reuven Rivlin, ha condenado la ocupación. "Tenemos derecho a construir alrededor de Jerusalén, pero tenemos además la obligación de garantizar que la decisión la toman las autoridades", ha afirmado, según recoge el diario 'The Jerusalem Post'. "No podemos construir nuestra capital con pisos clandestinos en medio de la noche", ha añadido.
Israel ocupó militarmente en 1967 la Franja de Gaza y Cisjordania, incluido Jerusalén Este y posteriormente se anexionó la capital de la capital histórica de Palestina, una medida no reconocida por la comunidad internacional. El Derecho Internacional considera un crimen de guerra cambiar la composición de la población de un territorio ocupado militarmente.