COREA-CONFLICTO

El Comando de la ONU y Corea del Norte mantendrán más contactos sobre "Cheonan"

El Comando de la ONU y Corea del Norte acordaron hoy mantener nuevos contactos para analizar el hundimiento de la corbeta surcoreana "Cheonan", que según Seúl fue alcanzada por un torpedo norcoreano, informó la agencia local Yonhap.
Un soldado norcoreano observa por unos binoculares en la Línea de Demarcación Militar en la Zona Desmilitarizada, en la frontera ubicada en la villa de Panmunjom (Corea del Sur). EFE

Representantes militares del Comando de la ONU y del régimen comunista de Pyongyang tomaron esta decisión durante una reunión celebrada hoy en la zona desmilitarizada de Panmunjom, en la que ambas partes dialogaron por primera vez sobre el caso "Cheonan".

El buque se hundió el pasado 26 de marzo cerca de la frontera con Corea del Norte, lo que causó la muerte de 46 marinos surcoreanos.

Un equipo internacional de investigadores concluyó que la corbeta fue alcanzada por un torpedo disparado desde un submarino de Corea del Norte, algo que Pyongyang niega.

En la reunión, que se prolongó cerca de una hora y media, ambas partes acordaron celebrar un nuevo encuentro para seguir tratando la cuestión, aunque todavía se debe fijar la fecha, según una fuente del Comando de la ONU citada por Yonhap.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó la semana pasada el hundimiento de la corbeta surcoreana, aunque sin culpar directamente a Corea del Norte.

En un principio Pyongyang había rechazado reunirse con el Comando de la ONU liderado por EEUU para hablar del "Cheonan", pero cambió su postura poco antes de que el Consejo de Seguridad emitiera su condena.

Las dos Coreas están en una situación de guerra técnica después de que el conflicto bélico que los enfrentó entre 1950 y 1953 acabara con un armisticio en lugar de un tratado de paz.

Estados Unidos mantiene cerca de 28.500 soldados en Corea del Sur, un legado militar de la Guerra de Corea.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad