Naciones Unidas

Comer menos carne puede retrasar el calentamiento global

La ONU apunta que las vacas emiten metano, 23 veces más perjudicial que el CO2

Pachauri explica, en declaraciones al dominical británico 'The Obsever', que reducir el consumo de carne puede contribuir a la lucha contra el calentamiento global porque la crianza de ganado provoca emisiones de gases de efecto invernadero, deforestación y otros problemas ambientales.

Pachauri, que acaba de ser reelegido como presidente del panel del cambio climático de la ONU para un segundo mandato de seis años, considera que resulta más fácil cambiar los hábitos alimenticios que los de transporte, dado el fuerte apego al coche particular.

Por esa razón, el doctor Pachauri, que es vegetariano, recomienda "renunciar a la carne durante un día a la semana, inicialmente, y después ir reduciendo a partir de ahí". A su juicio, ésta es la opción "más atractiva" para que cualquier individuo pueda contribuir con carácter inmediato a la reducción de emisiones.

La FAO, la agencia de la ONU para la agricultura y la alimentación, estima que la producción de carne es responsable de casi una quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero. Eso se debe tanto a la producción de piensos para el ganado como al hecho de que los rumiantes, particularmente las vacas, emiten metano, que es 23 veces más perjudicial que el CO2 como agente del calentamiento global. Además, la agencia alimentaria ha advertido que para mitades de este siglo, se calcula que el consumo de carne se duplicará.   ENG

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad