Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza en Arequipa la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas

La XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) ha dado comienzo hoy en (Arequipa) con el objetivo de la paz en el hemisferio sur y abordar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, según ha anunciado el secretario ejecutivo del foro, Librado Orozco.
La ciudad será sede, por primera vez en su historia, de un foro multilateral que convocará a representantes de 34 países de la región hasta el próximo 14 de octubre.
"Es un foro de concertación e intercambio de experiencias entre los ministros de Defensa del hemisferio, en el contexto del respeto al Estado de Derecho y la contribución de las Fuerzas Armadas al fortalecimiento de la democracia", afirmó en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias peruana, Andina.
"Tendremos la Declaración de Arequipa que será una hoja de ruta en temas de seguridad y defensa, para pasar del diálogo a formas concretas de cooperación", aseveró.
Este año participarán además como observadores los ministros de Defensa de España, Pedro Morenés, y de Portugal, José Aguiar-Branco, según ha informado la agencia peruana.