Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienzan las auditorías previas a las elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela

El Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) ha anunciado este lunes el inicio del proceso de auditoría para las elecciones a la Asamblea Constituyente convocada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que se celebrarán el 30 de julio.
El calendario publicado este lunes por el CNE incluye de forma inmediata las auditorías del software de la máquina de votación, así como la del cuaderno de votación, que durarán dos días, y la de los datos de electores, que comenzará el martes y se extenderá hasta el 7 de julio, informa la agencia de noticias venezolana AVN.
Tras el comienzo del proceso de auditoría, el 6 de julio se activarán las ferias electorales para brindar información sobre cómo votar. Ese mismo día comenzará la capacitación de los integrantes de las mesas de votación, la cual se mantendrá hasta el 27 de julio.
Las revisiones, que contarán con la participación de técnicos electorales y representantes de los actores que van al proceso, serán transmitidas en directo a través del canal CNE TV.
La ANC estará integrada por 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 173 sectoriales, que quedarán distribuidos de la siguiente manera: trabajadores (79 representantes), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), pensionados (28), personas con discapacidad (5), estudiantes (24), y consejos comunales y comunas (24).
La campaña para la elección de los 545 integrantes a la ANC comenzará el 9 de julio y se mantendrá por un lapso de 19 días, hasta la medianoche del jueves 27 de julio.