Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Electoral rechaza la candidatura de Darth Vader por irregularidades documentales

Vader aspira a "devolver a la República su antigua gloria imperial, recuperar los territorios perdidos y el orgullo del país"
La Comisión Electoral Central de Ucrania ha rechazado la candidatura de Darth Vader a la Presidencia de Ucrania presentada por el Partido de Internet de Ucrania por irregularidades en la documentación presentada.
El Partido de Internet anunció que su candidato sería Vader, un ciudadano que se había cambiado oficialmente el nombre para coincidir con el del personaje de la saga cinematográfica 'Star Wars'. Éste incluso ha realizado actos de campaña vestido con el disfraz del personaje de las películas y acompañado de una escolta de tropas de asalto imperiales.
Sin embargo, las autoridades electorales ucranianas han detectado irregularidades en la documentación presentada por el candidato, ya que en unos casos iba a nombre de Darth Vader y otros a nombre de Viktor A. Shevchenko.
"El favorito, el Lord del Sith Darth Vader, ha apelado ante el Tribunal Administrativo de Kiev para exigir la restauración de sus derechos como candidato a la Presidencia de Ucrania", ha informado el Partido de Internet de Ucrania en un comunicado colgado en su página web.
Además, la Comisión Electoral sostiene que no se aporta la información adecuada del lugar y el momento en el que Vader fue nominado candidato, que su inscripción supondría una "humillación" para Ucrania a nivel internacional e implicaría una degradación de la institución presidencial.
"Exijo medidas. El presidente de la Rada Suprema (Oleksander Turchinov, también presidente en funciones del país) debe cesar al presidente de la Comisión Electoral y a todos los miembros que han apoyado esta decisión en violación de su compromiso con los ciudadanos de Ucrania", ha afirmado Darth Vader, según el comunicado.
DESIGNACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET
Vader fue elegido candidato del partido el pasado 29 de marzo en el V Congreso del Partido de Internet de Ucrania, tras unas primarias por Internet en las que fue el candidato más votado. "Estoy dispuesto a asumir la responsabilidad del destino del Estado si los compatriotas me brindan tan alto honor. Solo yo puedo devolver a la República su antigua gloria imperial, recuperar los territorios perdidos y el orgullo del país", dijo entonces el propio Vader.
Activistas del Partido de Internet de Ucrania han protagonizado ya varias acciones con Vader como protagonista, tales como un desfile por las calles de Odesa, en el sur del país, ciudad de la que Vader se autoproclamó alcalde; o el intento de asalto a la sede del Ministerio de Justicia.
Ya en las elecciones de 2012 a la Rada Suprema ucraniana, Vader logró algo más de un 3 por ciento de votos nulos gracias a los simpatizantes que escribieron su nombre en las papeletas.