Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Electoral pide a los candidatos y los medios que no hagan proyecciones sobre los resultados

La Comisión Electoral Independiente de Afganistán ha solicitado este martes a los candidatos que concurrieron a las elecciones presidenciales y provinciales celebradas el sábado en el país y a los medios de comunicación que eviten hacer proyecciones propias sobre los resultados.
El organismo comenzó el recuento de los votos en la capital, Kabul, el domingo y, pese a que no ha hecho público ningún resultado, algunos medios y candidatos han comenzado a especular con los resultados.
El portavoz de la comisión, Nur Mohamad Nur, ha indicado que las urnas y el resto de materiales electorales de las provincias de Kabul, Parwan, Kapisa y Panjsher ya han llegado a la capital, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Asimismo, se espera que las urnas de las provincias de Herat, Badghis, Farah, Ghor, Kandahar, Laghman, Helmand, Paktia, Nengarhar y Kunar lleguen durante la jornada de este miércoles.
Los resultados preliminares serán difundidos el 24 de abril, aunque el resultado final no será anunciado hasta mediados del próximo mes de mayo. Si alguno de los candidatos no ha obtenido más del 50 por ciento de los votos, habrá una segunda ronda entre los dos más votados que tendrá lugar el 28 de mayo.