COLOMBIA-LLUVIAS

La Comisión Europea hace una aportación para los afectados por las inundaciones en Colombia

El Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) asignó 160.000 euros (198.796 dólares) para asistir con alimentos a los miles de damnificados por recientes inundaciones en el departamento colombiano de Nariño, informaron hoy fuentes comunitarias de Bogotá.

La aportación será entregada al Programa Mundial de Alimentos (PMA), que brindará la ayuda en el terreno, explicó la Oficina de ECHO en Colombia, que la consideró como "clave" para las operaciones de esta agencia de la ONU en el área de desastre".

La asistencia alimentaria será para las más de 25.000 personas damnificadas por los desbordamientos de los ríos Mira y Telembí que se presentaron la semana pasada en Tumaco, segundo puerto de Colombia en las costas del océano Pacífico.

Al menos ocho muertos y catorce desaparecidos causaron las avenidas, en particular del Mira, que también destruyeron o afectaron unas 5.000 viviendas en más de 100 aldeas rurales de la localidad suroccidental de Tumaco.

La Oficina de ECHO en el país insistió en un comunicado que "estos recursos están destinados principalmente para proveer ayuda alimentaria en la región de Tumaco, donde la población, además, de padecer el desastre provocado por las inundaciones, sufre directamente las consecuencias del conflicto armado interno".

La Comisión Europea (CE) tiene para Colombia el llamado Plan Global de Ayuda Humanitaria, que da preferencia a comunidades que viven en zonas de conflicto y que este año entró en su décimo tercera versión, con recursos por 12 millones de euros (unos 13,97 millones de dólares).

Unas 190.000 personas reciben la ayuda de los países de la Unión Europa (UE) mediante este programa que, según subrayó la Oficina de ECHO, "es la operación humanitaria más importante que la Comisión Europea lleva en América Latina".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad