Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Europea cuestiona los controles fronterizos en Bélgica y pide aclaraciones

La Comisión Europea ha cuestionado los controles fronterizos que Bélgica comenzó a aplicar la semana pasada en respuesta a la decisión de Francia de desmantelar el campamento de refugiados en Calais para frenar una posible ola de refugiados al país y le ha pedido aclaraciones y los motivos para justificarlos en una carta remitida la semana pasada al Gobierno belga.
"Es una petición de aclaraciones sobre la base legal, la duración y la justificación de los controles temporales notificados por Bélgica", ha explicado a Europa Press la portavoz de Inmigración e Interior del Ejecutivo comunitario, Natasha Bertaud, que ha confirmado el envío de una misiva la semana pasada al Gobierno belga pero ha precisado que "no es una carta pública".
Según el rotativo belga 'La Libre Belgique', el Ejecutivo comunitario ha avisado al Gobierno belga que "los controles en las fronteras solo pueden introducirse por un periodo de diez días" en el caso de "una acción inmediata" necesaria en la misiva que le envió.
Bélgica anunció la semana pasada la reintroducción de controles temporales en la frontera para frenar la posible llegada de refugiados de Calais, donde miles de personas se encuentran hacinados e intentan alcanzar Reino Unido.