La Comunidad Internacional recauda más de 21.000 millones para reconstruir Afganistán

Afganistán deberá luchar contra la corrupción y las drogas

El Presidente de Afganistán, Hamid Karzai junto al Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy durante la Conferencia en Paris. Foto: AP.
Además de la ayuda económica, los países han acordado reforzar la democracia del país para "dar a los afganos un mejor futuro", como ha señalado el jefe de la diplomacia gala.



Kouchner ha considerado la reunión como un "éxito de generosidad" ya que, en un principio, se pensaba recaudar 17.000 millones aunque ha señalado que "hay que diferenciar las promesas de ayuda de la realidad".



Refuerzo de la democracia



La declaración final de la conferencia, adoptada por los 67 países y las 17 organizaciones internacionales participantes, recoge el compromiso de "reforzar la democracia en Afganistán", con particular atención a las elecciones de los dos próximos años.



La declaración compromete también a los firmantes a "estimular la inversión en infraestructuras", sobre todo en los sectores de la agricultura y la energía.



En este sentido, Kouchner ha destacado la iniciativa española de financiar la creación de centros de enseñanza sobre la agricultura, presentada por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.



Como exigencias por parte de la Comunidad Internacional al Gobierno afgano hay que destacar: la lucha contra la corrupción y contra la droga. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad