Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condena internacional a la masacre israelí

Simpatizantes de Hamás se manifiestan en Damasco (Siria) contra los ataques israelíes sobre Gaza. Foto: EFEtelecinco.es
Sarkozy ha condenado, en un comunicado, las "provocaciones irresponsables que han conducido a esa situación", así como el "uso desproporcionado de la fuerza".
"No existe una solución militar en Gaza", ha añadido el presidente francés, que ha pedido que se instaure una "tregua duradera", además de llamar a las partes a la contención.
Por su parte, la Liga Árabe ha instado al Consejo de Seguridad de la ONU a que adopte medidas para detener los ataques israelíes sobre la franja y proteger a los palestinos, según la agencia de noticias gubernamental egipcia MENA.
Por su parte, el ayudante del secretario general de la organización panárabe para asuntos palestinos, Mohamad Subeih, ha pedidoa los palestinos que dejen de lado sus disputas y permanezcan unidos, y ha solicitado a los Estados árabes una postura unificada frente a los "crímenes" de Israel.
Rusia ha exigido a Israel que detenga los bombardeos de la franja de Gaza y que el movimiento islamista palestino Hamas deje de atacar con cohetes el territorio israelí, para "romper el círculo vicioso de la violencia". Ségún un comunicado oficial del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Andréi Nesterenko, publicado en la página web ministerial, "Moscú considera necesario detener con urgencia las acciones de fuerza masivas contra Gaza, que ya causaron numerosos víctimas y sufrimientos a la población civil palestina". La nota insta también a Hamas a que "cese los ataques con cohetes contra el territorio de Israel".
"Estamos convencidos de que la tarea más urgente es frenar la confrontación armada, restablecer la tranquilidad y evitar el horror y los sufrimientos de la población civil en ambos bandos", añadió. El cese de las hostilidades "es una condición indispensable para resolver los problemas existentes por la vía de las negociaciones", concluyó el texto.
Los Gobiernos de Jordania y de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ya han condenado el ataque, mientras que Egipto ha decidido abrir el paso de Rafah, en la frontera con Gaza, para evacuar a los heridos, y ha mandado treinta ambulancias a la franja para trasladar a las víctimas a hospitales egipcios.
Cientos de sindicalistas jordanos han salido a las calles para protestar contra el bombardeo, y han coreado lemas contra el papel mediador de Egipto en el conflicto entre palestino-israelí, y contra el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.
 
 KOD