Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenada a pena de muerte una médico por secuestrar siete bebés y venderlos a traficantes

Un tribunal chino ha condenado este martes a una médico obstetra a pena de muerte suspendida tras declararle culpable del robo de siete bebés que fueron posteriormente vendidos a traficantes de personas, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
La médico, identificada como Zhang Shuxia, trabajaba en la localidad de Fuping, ubicada en la provincia de Shaanxi. En base al fallo, convenció a los padres de que los bebés estaban gravemente enfermos y les convenció para que los entregaran al hospital.
"Zhang aprovechó su posición como parte del personal médico para crear informes falsos sobre los bebés, asegurando que sufrían defectos congénitos o enfermedades difíciles de curar. Secuestró y vendió bebés, violando la ética profesional y social", ha remachado el tribunal.
Asimismo, el tribunal ha agregado que Zhang vendió a los siete bebés a traficantes entre noviembre de 2011 y julio de 2013. De ellos, seis fueron rescatados, mientras que el séptimo de ellos falleció.
Las penas de muerte suspendidas sueles ser conmutadas por cadena perpetua en el país asiático durante el proceso de apelación, si bien por el momento se desconoce si Zhang apelará la sentencia.