Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cárcel para una británica que quería criar a sus tres hijos bajo el Estado Islámico

,Lorna Mooretelecinco.es

La Justicia británica ha condenado este lunes a dos años y medio de prisión a una británica que quería trasladar a sus tres hijos menores a Siria para que fueran criados bajo las normas del Estado Islámico, según ha informado el diario británico 'The Guardian'. Lorna Moore y su marido, Sajid Aslam, fueron detenidos en Turquía  y devueltos a Reino Unido, donde han sido juzgados.

Lorna Moore, de 34 años, tenía previsto llevarse a sus tres hijos, uno de ellos de once meses, a zona de guerra. Musulmana conversa, Moore no le dijo a las autoridades británicas que su marido, Sajid Aslam, de la misma edad, iba a abandonar el país para llegar a Siria.
El juez que ha condenado a Moore, Charles Wide, la describe como una mujer con un carácter muy fuerte y sostiene que "conocía perfectamente la dedicación de su marido con el terrorismo".
En su entorno, Ayman Shaukat, de 28 años, quien supuestamente habría ayudado a Aslam y a otro musulmán converso, Alex Nash, de 22 años, a viajar a Siria, también había sido condenado acusado de preparación de actos terroristas.
Aslam había viajado a Siria en agosto de 2014, mientras Moore se había trasladado con su familia de vacaciones a la localidad de Skegness, en el este de Reino Unido. El día después de llevar a su marido al aeropuerto, Shaukat le envió una fotografía de sí mismo posando con una bandera del grupo terrorista.
Una vez que Aslam llegó a suelo sirio, le envió mensajes a Shaukat con un enlace a una canción titulada 'Lo hice', de Cash Money Heroes. Meses después, Moore reservó un vuelo a Palma, pero su destino final se cree que era Siria, ya que escribió un mensaje de texto a la esposa de Nash, que estaba en Turquía, diciéndole: "Te veo allí".
Por su parte, Moore insiste en que nunca pondría la vida de sus hijos en peligro y que la relación con Aslman había llegado a su fin después de que se volviera agresivo, pero que habían vivido juntos por el bien de los pequeños.
Nash y su esposa fueron detenidos por las autoridades turcas y devueltos a Reino Unido. Nash aseguró ser único responsable del plan y admitió haber estado preparando actos de terrorismo, mientras que los cargos contra su esposa fueron suspendidos.