Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a 12 años de cárcel el ex director del área de internacional de Petrobras

El ex director del área de internacional de Petrobras Jorge Luiz Zelada ha sido condenado este lunes a 12 años de cárcel por los delitos de corrupción y blanqueo de capitales en el contexto de la 'Operación Lava Jato'.
El juez federal Sérgio Moro ha condenado a Zelada a 12 años y dos meses de cárcel por recibir dinero a cambio de adjudicar contratos de la petrolera estatal. Hasta ahora, se le han embargado casi 28,5 millones de euros, 12 de ellos en cuentas bancarias en el extranjero.
Además, Moro ha sentenciado al ex gerente de Petrobras Eduardo Musa a 11 años y ocho meses de prisión. Musa confesó a las autoridades brasileñas que se había encargado de las transferencias para el pago de las comisiones a Zelada.
También han sido condenados los 'lobbistas' João Augusto Rezende Henriques y Hamylton Pinheiro Padilha Júnior, a seis años y ocho meses de cárcel, en el primer caso, y a 12 años y dos meses de prisión, respectivamente, aunque cumplirán la pena en su domicilio.
Zelada y Musa aceptaron sobornos para favorecer la contratación de la empresa estadounidense Vantage Drilling en 2009 para el uso del buque-sonda 'Titanium Explorer' por 1.816 millones de dólares, de acuerdo con 'O Globo'.