Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a 14 años de cárcel el exsenador colombiano Iván Moreno por participar en una trama corrupta

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ha condenado este lunes a 14 años de prisión al exsenador Iván Moreno Rojas por su participación en una trama de corrupción, como responsable de los delitos de tráfico de influencias y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.
Moreno habría utilizado su influencia como senador para que el Grupo Nule recibiera por parte del Instituto de Desarrollo Urbano la adjudicación de dos contratos a cambio de sobornos, en un caso que ha sido denominado como 'Carrusel de la Contratación', según informa la agencia de noticias colombiana Colprensa.
Asimismo, de acuerdo a los testimonios de los testigos en el juicio, el exsenador habría favorecido a su propia esposa con la asignación de una estación de gasolina en la vía Girardot-Bogotá, que estaba en construcción por el Grupo Nule. Moreno, sin embargo, se ha declarado inocente de todas las acusaciones.
"No hay una sola prueba de que hubiese ejercido ni tráfico de influencias frente a los funcionarios públicos y los contratistas", ha dicho Moreno, pese a que la Procuraduría comprobase la participación del exsenador en el acuerdo realizado en el año 2008 con los integrantes del Grupo Nule para recibir una comisión del 8 por ciento por varios contratos adjudicados.