Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a 15 años de prisión un británico que trató de introducir droga de Corea del Norte en EEUU

Un tribunal de Estados Unidos ha condenado este viernes a un británico a 15 años de prisión por su papel en una conspiración para importar casi 100 kilogramos de metanfetamina norcoreana a Estados Unidos, según ha informado el diario británico 'The Telegraph'.
Scott Sammers, de 47 años, creció en Hong Kong y es uno de los cinco acusados que fueron detenidos en Phuket, Tailandia, en septiembre de 2013 bajo sospecha de estar preparando un envío de narcóticos hacia Estados Unidos en barco.
Los cinco formaban parte de una banda que operaba en Hong Kong, Taiwán y Filipinas y presumían de tener un monopolio de metanfetamina fabricada en el aislado estado de Corea del Norte. Sin embargo, sus "compradores" eran agentes que trabajaban con una operación encubierta del departamento de Control de Drogas de Estados Unidos, que arrancó con la detención, en Liberia, de Paul Le Roux, que se convirtió en informante del Gobierno.
En agosto Stammers fue declarado culpable acusado de conspiración, y este viernes, condenado por el tribunal federal de Nueva York Andrew Carter, a 181 meses de prisión, unoos 15 años --la mitad de lo que la Fiscalía pedía para él--, después de los cuales será deportado.