Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a 25 años de cárcel el ex represor argentino Miguel Etchecolatz

El ex represor argentino Miguel Etchecolatz ha sido condenado a 25 años de cárcel por el secuestro y la desaparición de dos militantes izquierdistas durante la última dictadura militar en el país suramericano (1976-1983).
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal número uno de La Plata ha condenado por crímenes de lesa humanidad a Etchecolatz y otros tres ex represores --Julio César Argüello, Raúl Machuca y Fernando Svedas--, todos miembros de la Brigada de Investigaciones de La Plata.
Aunque los cuatro acusados han recibido 25 años de cárcel, los fallos acumulados por Etchecolatz a lo largo de estos años en procesos similares convierten esta pena en cadena perpetua, de acuerdo con el Centro de Información Judicial (CIJ).
Los acusados han sido condenados por los delitos de privación ilegal de la libertad y los tormentos provocados a Daniel Favero y María Paula Álvarez, militantes de la juventud peronista universitaria, en junio de 1977 en Buenos Aires.