Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenados a prisión los acusados por el asesinato de una compañera 'Erasmus'

Los dos acusados por el crimen de Perugia han sido condenados a 25 y 26 años de prisión. Amanda Knox y Raffaele Sollecito cumplirán la condena en Perugia, donde cometieron en 2007 el brutal asesinato de una chica británica de 21 años. Los familiares de los acusados han presenciado el juicio. La fiscalía había pedido cadena perpetua contra la ex pareja y ellos afirmaban ser inocentes. El proceso judicial ha durado casi un año y se ha desarrollado a lo largo de 50 audiencias.
Según fuentes jurídicas citadas por la agencia ANSA, la culpabilidad de los dos se sostiene en pruebas genéticas irrefutables que les sitúan en el apartamento de Kercher la noche que fue asesinada.
El 2 de noviembre de 2007 la estudiante inglesa de 22 años Meredith Kercher fue encontrada muerta en su habitación en la ciudad italiana de Perugia. Amanda Knox, una estudiante norteamericana y su pareja, el italiano Raffaele Sollecito, informaron a la Policía local del suceso. Cuatro días después fueron detenidos junto a Patrick Lumumba Diya, un músico congolés de 38 años, dueño del bar en el que trabajaba Knox.
La norteamericana señaló desde un principio a Lumumba como autor del crimen. Pero el 11 de noviembre de ese mismo año un profesor suizo confirmó a la Policía la coartada del músico congolés, por lo que quedó libre sin cargos. Knox también ha sido condenada a pagarle una indemnización de 40.000 euros.
Un tercer implicado, que sigue manteniendo que es inocente, también ha sido condenado a 30 años de prisión pero ha apelado la sentencia. IM