Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenados dos menores israelíes que quemaron vivo a un adolescente palestino

Abú KhdeirEfe

Dos menores de edad israelíes condenados por quemar vivo a un adolescente palestino en el verano de 2014 han sido sentenciados a cadena perpetua y 21 años de cárcel, en un caso que fue el detonante del último conflicto en la Franja de Gaza.

Los dos menores, de 17 y 16 años y cuyas identidades no se han revelado, han sido acusados de matar a Abú Khdeir, un adolescente palestino de 16 años, en Jerusalén, tras secuestrarle y quemarle vivo el 2 de julio de 2014 en venganza por el asesinato de tres adolescente israelíes días antes a manos de milicianos palestinos.
Además de las penas de prisión, ambos menores deberán pagar 30.000 shequels (6.852 euros) a la familia de la víctima. El tercer condenado por el caso, el único adulto, ha alegado demencia y aún no ha sido sentenciado. Los dos menores habían argumentado que actuaron bajo la influencia de éste.
La familia de Khdeir ha recibido con desagrado la noticia. La madre, según informa 'Jerusalem Post', ha roto a llorar lamentando que no hay justicia en Israel mientras que su padre ha asegurado que no aceptan la decisión y recurrirán al Tribunal Supremo para recurrir la pena de 21 años dictada contra uno de los acusados.
Asimismo, ha defendido que el tribunal también debería ordenar la demolición de las viviendas de los condenados, como se hace con las de los terroristas árabes.
El asesinato de los tres jóvenes judíos y el de Khdeir provocaron protestas que degeneraron en siete semanas de conflicto en la Franja de Gaza con una intervención del Ejército israelí y disparos de cohetes por parte de las milicias palestinas contra Israel.