Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a 14 años de cárcel a una pareja gay por casarse en Malawi

Steven y Tiwonge se casaron el pasado diciembre en Malawi y días después fueron detenidos. Ahora han sido condenados a 14 años de cárcel. 
"Sentencio a los dos a la máxima condena para evitar que los hijos e hijas de Malawi se casen con personas del mismo sexo porque estás tradiciones no pertenecen a nuestra cultura", ha sentenciado el magistrado, Nyakwawa Uisiwausiva. "Es el primer caso de este tipo en Malawi", ha añadido Uisiwausiwa, "es el peor caso de todos".
Las principales donantes de ayuda a Malawi han condenado la violación de los derechos humanos en África, especialmente de las personas homosexuales.
Amnistía Internacional ha pedido la inmediata liberación de la pareja. El activista gay, Udule Mwakasungura, ha advertido de que esta decisión puede afectar a la imagen del país. "Es lamentable y esto puede afectar a nuestra posición a nivel mundial en materia de derechos humanos ".
La homosexualidad en África se ha convertido en un tema polémico en los últimos meses. Ahora han detenido esta pareja en Malawi y a principios de año hubo una redada policial en una boda gay en Kenia. EBP