Condenan a tres empleados de Air France por la agresión a directivos en octubre de 2015

La Justicia francesa ha condenado este miércoles a penas de entre tres y cuatro meses de cárcel a tres trabajadores de Air France que agredieron y descamisaron a varios directivos de la aerolínea durante una protesta sindical en octubre de 2015.

La dirección presentó encontes un plan de reestructuración que ponía en peligro 2.900 puestos de trabajo, lo que desencadenó una protesta con más de 2.000 asistentes en las instalaciones de la firma en Roissy. El enfado de los trabajadores desencadenó en un conato de agresión a dos directivos.

Un tribunal correccional de Bobigny --en el norte de Francia-- ha condenado este miércoles a tres de los acusados por estos hechos con penas de entre tres y cuatro meses de cárcel, aunque no tendrán que entrar en prisión. Otros dos extrabajadores han sido absueltos, mientras que se han dictado sendas multas de 500 euros para diez personas más.

Las penas son ligeramente menores a las solicitadas por la Fiscalía --reclamaba entre dos y cuatro meses para los cinco principales acusados--, pero Air France se ha dado por satisfecha en la medida en que espera ahora "pasar página", en palabras del abogado Baudouin de Moucheron.

"El reconocimiento de la culpabilidad de los acusados era lo que esperaba Air France y es lo que importa", ha explicado a la emisora France Info. "La imagen de la compañía se ha visto dañada", ha lamentado.

Los sindicatos, por su parte, reclamaban la absolución total de los acusados. Un representante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Miguel Fortea, ha advertido de que los cinco empleados despedidos no tienen ahora trabajo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad