Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a 4 meses de cárcel al serbobosnio Jokic por desacato al TPIY

El ex oficial serbobosnio Dragan Jokic en la sala del tribunal de la ONU para crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia en mayo de 2008. EFE/Archivotelecinco.es
El ingeniero serbobosnio Dragan Jokic fue condenado hoy a cuatro meses de prisión por negarse a testificar en 2007 ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), que le declaró culpable de desacato.
La pena se suma a un anterior fallo del TPIY contra Jokic, que fue condenado en mayo de 2007 a nueve años de prisión por crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos en la ciudad bosnia de Srebrenica, especificó el juez.
El ex jefe de ingenieros del ejército serbobosnio fue acusado de desacato en noviembre de 2007, después de haberse negado a declarar dos veces en el juicio contra el ex coronel serbobosnio Vujadin Popovic, acusado de genocidio en Srebrenica.
En su juicio por desacato, Jokic mantuvo entre otras cosas que al negarse a declarar no lo hizo "con la intención de interferir en la justicia", lo cual fue rechazado por los magistrados.
Los acusados de desacato se enfrentan a una pena máxima de 8 años de prisión y una multa que puede llegar hasta los 100.000 euros.