Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condoleezza Rice espera promover la reconciliación en Irak

La Secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, se ha trasladado a Bagdad en una visita sorpresa este domingo. Rice va a visitar a varios grupos en todo Irak. Camino a Bagdad la Secretaria de Estado ha anunciado que se encuentra allí para buscar una reconciliación en Irak.
Rice en su viaje tratará de "ver cómo podemos promover un punto de encuentro" para la reconciliación en Irak. Mientras, un día antes el clérigo radical chií Muqtada al Sadr amenazase con romper la tregua que su milicia mantiene desde hace siete meses.
Además, Al Qaeda aumenta su amenaza en el país. El máximo dirigente de Al Qaeda en Irak ha anunciado nuevas ofensivas. Abu Hamza al Muhayir ha lanzado un llamamiento contra las tropas de EEUU en Irak de un mes de duración en un vídeo en Internet.
Rice llega este domingo a la capital iraquí donde esta madrugada han muerto seis personas y otras quince han resultado heridas en enfrentamientos esporádicos. Por otro lado, cuatro civiles han muerto esta mañana en un ataque estadounidense en el norte de Irak. EN la misma zona una bomba causó otra víctima mortal, mientras que un grupo armado secuestró a cuatro estudiantes, según informaron fuentes policiales.