Visita sopresa en Irak

Condoleezza Rice espera promover la reconciliación en Irak

La Secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, se ha trasladado a Bagdad en una visita sorpresa este domingo. Rice va a visitar a varios grupos en todo Irak. Camino a Bagdad la Secretaria de Estado ha anunciado que se encuentra allí para buscar una reconciliación en Irak.

Rice en su viaje tratará de "ver cómo podemos promover un punto de encuentro" para la reconciliación en Irak. Mientras, un día antes el clérigo radical chií Muqtada al Sadr amenazase con romper la tregua que su milicia mantiene desde hace siete meses.

Además, Al Qaeda aumenta su amenaza en el país. El máximo dirigente de Al Qaeda en Irak ha anunciado nuevas ofensivas. Abu Hamza al Muhayir ha lanzado un llamamiento contra las tropas de EEUU en Irak de un mes de duración en un vídeo en Internet.

Rice llega este domingo a la capital iraquí donde esta madrugada han muerto seis personas y otras quince han resultado heridas en enfrentamientos esporádicos. Por otro lado, cuatro civiles han muerto esta mañana en un ataque estadounidense en el norte de Irak. EN la misma zona una bomba causó otra víctima mortal, mientras que un grupo armado secuestró a cuatro estudiantes, según informaron fuentes policiales.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad