Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polémica: Según un jeque Salah al-Luhaydan conducir afecta a la fertilidad de las mujeres

Polémica: Según un jeque Salah al-Luhaydan conducir afecta a la fertilidadInformativos Telecinco

Un jeque Salah al-Luhaydan ha advertido a las mujeres sauditas que sentarse al volante puede ser perjudicial para sus ovarios y pelvis. Así, lo ha comunicado la cadena de televión Al Arabiya.

Conducir podría tener un impacto fisiológico.” La ciencia y la medicina fisiológica funcional estudiaron este asunto y encontraron que afecta automáticamente a los ovarios y a la pelvis", así lo expresado en televisión el jeque, que asegura que "los niños de las mujeres que conducen continuamente coches nacen con trastornos clínicos de diverso grado".
Según varias fuentes recogidas por Russia Today, la Policía árabe  Saudita puso varias multas por valor de unos 2000 euros a  varios propietarios de vehículos por "permitir conducir a una persona no cualificada". "Estaban conduciendo por diversión y no para aprender a manejar un vehículo”, ha asegurado Mansur al Shakra uno de los portavoces de la Policía.  
Aunque en el país no existe ninguna ley que prohíba explícitamente conducir a las saudíes, a las mujeres no les dan las licencias. Es decir,  en la práctica significa que la conducción femenina es ilegal.
Las activistas saudíes piden a las mujeres del país a coger el coche próximo el 26 de octubre para reivindicar su derecho a conducir. En el marco de esta nueva campaña: 'October 26 Driving'.