Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

México acoge la Conferencia Regional de la FAO para analizar políticas contra el hambre en América Latina

Jefes de Estado de América Latina y el Caribe se reúnen en la Ciudad de México --hasta el próximo jueves-- en la Conferencia Regional de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el objetivo de analizar los retos de seguridad alimentaria en la región.
La FAO ha destacado que en las últimas dos décadas, América Latina y el Caribe han progresado "de forma sustantiva" en la disminución del hambre, ubicándose entre las regiones que más avances han logrado en el mundo en este campo.
Según ha detallado el organismo a través de un comunicado, casi 32 millones de personas han superado el hambre desde 1990 en la región, aunque indica que la mayor parte de ellos --19 millones-- dieron este paso en la franja entre 2000 y 2008.
En cualquier caso, la FAO ha advertido de que "aún quedan desafíos por delante para alcanzar la meta de hambre cero", considerando que 34 millones todavía están en esa situación. Por contra, el 22 por ciento de la población padece sobrepeso, entre ellos cerca de 4 millones de niños.
Durante esta edición de la Conferencia Regional, que se celebra cada dos años, la FAO presentará a los gobiernos una iniciativa para apoyar las políticas que aborden tanto el hambre como la malnutrición.
El encuentro también permitirá examinar las estrategias para enfrentar los efectos del cambio climático y detener la degradación de los recursos naturales.