Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confirmada la victoria de Sadiq Khan, que se convierte en el nuevo alcalde de Londres

El recuento electoral ha confirmado la esperada victoria del laborista Sadiq Khan, quien dirigirá el nuevo rumbo político tras acceder a la Alcaldía de Londres con 1,31 millones de votos, el 57 por ciento de las papeletas.
Tras ocho años de mandato conservador en manos de Boris Johnson, Khan se convierte así en el primer alcalde musulmán de una gran capital europea. En su discurso tras confirmarse la victoria del laborista, el nuevo alcalde se ha referido a sus orígenes humildes en un consejo local y ha asegurado que nunca había imaginado que alguien como él alcanzada la Alcaldía de Londres.
Asimismo, ha afirmado sentirse "orgullos" de que Londres haya optado en estos comicios por la esperanza por encima del miedo, y por la unidad en lugar de por la división, y se ha comprometido a ser alcalde "para todos los londinenses", según declaraciones recogidas por la emisora británica BBC.