Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confirmados 15 policías muertos en el ataque del sábado en El Arish

El Ministerio del Interior ha confirmado la muerte de 15 policías en el ataque perpetrado este domingo por individuos armados contra un control de la ciudad de El Arish, en el norte de la península del Sinaí. El primer balance oficial, conocido el sábado, apuntaba a solo doce muertos.
El Ministerio ha publicado un comunicado recogido por el periódico estatal 'Al Ahram' que incluye los nombres de las 15 víctimas mortales que fallecieron por el impacto de un proyectil de mortero en el barrio de El Safa de El Arish. Entre los fallecidos hay dos capitanes, un teniente y doce reclutas.
La Fiscalía de la región del Sinaí del Norte ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y ha inspeccionado ya el lugar del ataque y recogido testimonios de testigos presenciales y policías supervivientes, han explicado fuentes judiciales citadas por 'Al Ahram'.
Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí. En la zona opera Wilaya del Sinaí, (Provincia del Sinaí), filial en la zona del Estado Islámico. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Beit al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada.