Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Congo tilda de "acto terrorista" el ataque contra su Embajada en París

El Gobierno de República del Congo ha tildado este miércoles de "acto terrorista" el ataque ejecutado durante la jornada del martes contra su Embajada en París, reclamando a Francia que garantice la seguridad de sus diplomáticos en el país.
"El Gobierno condena este acto terrorista, que llega después de una serie de ataques en los últimos meses contra las premisas diplomáticas en Francia", ha dicho el Ministerio de Exteriores congoleño en un comunicado.
El ataque fue llevado a cabo por un grupo de hombres que empotró su vehículo contra la puerta principal de la Embajada, tras lo que entraron en las instalaciones e incendiaron un coche.
El suceso ha tenido lugar en el marco de las tensiones en República del Congo tras la releección del presidente, Denis Sassou Nguesso, quien ganó los comicios tras reformar la Constitución para habilitarle para un nuevo mandato a través de un referéndum celebrado en octubre.
Sassou Nguesso llegó al poder en 1979 y se mantuvo en la presidencia hasta 1992, cuando fue derrotado en unas elecciones. Sin embargo, la victoria de las fuerzas insurgentes que lideraba él mismo en la guerra civil de 1997 le permitió volver al poder en esa fecha, y no lo ha abandonado desde entonces.