Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Congresistas de EEUU exigen incluir a los palestinos liberados en la lista de terroristas buscados

Un total de 36 congresistas estadounidenses han hecho un llamamiento para que todos los prisioneros palestinos liberados en el marco del acuerdo para la liberación del soldado israelí Gilad Shalid, cautivo en manos de Hamás, sean incluidos en la lista de terroristas más buscados por Estados Unidos.
La petición suscrita por congresistas republicanos y demócratas ha sido remitida a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y al director del FBI, Robert Mueller, y exigen que los palestinos liberados no puedan entrar en Estados unidos.
Cada uno de los prisioneros, acusados de cometer actos criminales y de terror, deben ser tratados como tales, subrayan los congresistas en la misiva, según ha informado este sábado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
Unos 477 palestinos fueron excarcelados el pasado martes a cambio de la liberación de Shalit, en la que fue la primera fase de este acuerdo que concluirá con la liberación de más de 1.000 palestinos detenidos en prisiones israelíes.