Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo Electoral aplaza los comicios presidenciales en Haití tras las quejas de la oposición

Las autoridades electorales de Haití han aplazado 'sine die' la votación presidencial prevista para este mismo domingo al considerar que no se daban las condiciones adecuadas para el correcto desarrollo del proceso, en un contexto de tensiones políticas y sociales.
El presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP), Pierre Louis Opont, ha anunciado este viernes el aplazamiento, tal como habían reclamado en los últimos días diversos actores políticos. El opositor Jude Celestin había retirado de su candidatura tras denunciar un supuesto fraude electoral durante la primera vuelta.
Opont ha argumentado que no se dan las condiciones para que la ciudadanía puede elegir a su próximo mandatario, según informa Radio Metropole. Miles de personas se han concentrado este viernes en Puerto Príncipe para reclamar la dimisión del actual presidente, Michel Martelly.