Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Europa "aplaude" la liberación de 148 presos políticos en Azerbaiyán

El presidente del Consejo de Europa, Pedro Agramunt, ha celebrado este jueves la decisión de las autoridades azeríes de liberar a 148 presos políticos, entre los que se incluyen activistas, periodistas, defensores de los Derechos Humanos y el ganador del premio Vaclav Havel, Anar Mammadli, según ha recogido un comunicado.
"He recibido la buena noticia de que 148 personas han sido liberadas hoy en Azerbaiyán", ha celebrado Agramunt, quien se reunió a principios de mes con el presidente del país, el portavoz del Parlamento y el ministro de Asuntos Exteriores. "Me garantizaron que se producirían liberaciones en masa durante las próximas semanas, y estoy orgulloso de que dichos compromisos se hayan mantenido", ha añadido.
Agramunt, que fue nombrado presidente del Consejo de Europa a finales de enero, ha señalado que continuará trabajando con las autoridades azeríes para la liberación de las personas detenidas.
La organizaciones humanitarias han acusado reiteradamente a Baku de perseguir a los opositores, algo que las autoridades azeríes han negado, asegurando que respetan los derechos a la libertad de expresión.