Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Europa insta a los países europeos a priorizar la integración ante el intenso flujo migratorio

El Consejo de Europa, ante la llegada de más de un millón de personas que buscan protección en las fronteras de la Unión en los últimos meses, ha instado a los países europeos a situar entre sus prioridades medidas de integración de los refugiados y asilados que huyen de sus países.
"A raíz de la llegada de más de un millón de personas que buscan protección en los últimos meses, los países europeos comparten la necesidad de realizar una buena integración", ha afirmado el comisario del Consejo de Europa para Derechos Humanos, Nils Muiznieks.
Tras enfocarse en los medios de recepción y en los procesos de solicitud de asilo, los Gobiernos europeos deben ahora modificar sus prioridades y enfocarse en el "objetivo a largo plazo de promover una integración exitosa de los migrantes", según Muiznieks.
Junto a estas declaraciones, Muiznieks ha publicado una 'hoja de ruta' con la que los diferentes países pueden poner en marcha diferentes políticas de integración que tengan éxito en un futuro, destacando, en particular, las que presten mayor atención a la reagrupación familiar, derechos de residencia, cursos de idiomas e integración, acceso al mercado laboral y a la educación, protección --eficaz-- contra la discriminación y su participación en la vida política.
"Los migrantes no son una amenaza, sino una oportunidad", ha asegurado, antes de añadir que los países europeos "deberían hacer frente al reto de una integración con éxito y verlo como una inversión a largo plazo en un futuro estable y seguro".