Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo Europeo nombra a la alemana Sabine Lautenschläger para el directorio del BCE

El Consejo Europeo ha nombrado este martes a la actual vicepresidenta del Bundesbank, Sabine Lautenschläger, para el directorio del Banco Central Europeo (BCE) por un periodo de ocho años a partir del 27 de enero de 2014.
Lautenschläger, de 49 años, sustituirá al también alemán Jörg Asmussen, que abandonó el puesto en diciembre para ser viceministro de Trabajo del nuevo Gobierno de gran coalición.
Alemania se garantiza así mantener su silla en el directorio del BCE, pese a que España la ha perdido tras la salida de José Manuel González Páramo. El nombramiento se ha realizado por procedimiento escrito después de que la candidata recibiera la semana pasada el respaldo de la Eurocámara.
Lautenschläger se encuadra en el sector duro del BCE, que ve prioritario combatir la inflación y rechaza un mayor activismo de la institución para combatir la crisis.
En su examen ante la Eurocámara, la alemana avisó de los "riesgos" que supone mantener los tipos de interés bajos -ahora se encuentran en un mínimo histórico del 0,25%- durante un periodo largo de tiempo porque a su juicio ello puede provocar nuevas burbujas y restar presión a los Gobiernos para hacer ajustes y reformas.
El comité ejecutivo del BCE se ocupa de preparar las decisiones de política monetaria y llevar a cabo su aplicación. Esta compuesto por el presidente, el vicepresidente y otros cuatro miembros, cada uno de los cuales elegido para un periodo no renovable de ocho años.