Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Seguridad Nacional acusa a "los servicios de Inteligencia extranjeros" del atentado en Kabul

El Consejo de Seguridad Nacional (CSN) de Afganistán ha acusado este domingo a "los servicios de Inteligencia extranjeros" del atentado ejecutado el viernes en la capital, Kabul, que se saldó con la muerte de 21 personas, entre ellos varios extranjeros.
El organismo, encabezado por el presidente afgano, Hamid Karzai, ha detallado a través de un comunicado que "este tipo de ataques sofisticados y complejos no son el trabajo de los talibán".
Así, ha sostenido que "sin ninguna duda, los servicios de Inteligencia extranjeros del otro lado de la frontera están detrás de este tipo de atentados sangrientos", en aparente referencia a la Dirección de Inteligencia Inter-Services (ISI) de Pakistán, que ha respaldado en el pasado a la insurgencia talibán.
Por último, el CSN ha condenado "firmemente" el "brutal asesinato de civiles" en el atentado.
El ataque, perpetrado en un restaurante libanés de Kabul frecuentado por extranjeros, ha dejado entre sus fallecidos a cuatro trabajadores de Naciones Unidas, dos ciudadanos estadounidenses, dos británicos, dos canadienses, un danés, y al representante del Fondo Monetario Internacional (FMI), Wabel Abdalá, junto a varios civiles afganos.